En el marco de CES 2021, Samsung presentó su nueva JetBot 90 AI + una aspiradora con tecnologías de inteligencia artificial que optimizan su ruta de limpieza y responden a su entorno.

Usando una combinación de sensores y tecnología de reconocimiento de objetos mejorada por IA, la JetBot 90 AI + navega por su hogar con la misma eficiencia y cuidado que las personas. Un sensor LiDAR, similar al que se usa en los autos autónomos, detecta la distancia y rastrea la ubicación para que sus movimientos sean precisos. Mientras un sensor 3D reconoce la diferencia entre objetos como un juguete y la pata de una silla, detecta incluso objetos pequeños en el piso y reconoce la forma de una habitación para maniobrar alrededor de ella, un algoritmo de reconocimiento de objetos le permite identificar objetos de todo tipo y trazar la ruta más segura y eficiente. JetBot 90 AI + luego usa esta información para limpiar de cerca los elementos en el piso, mientras se asegura de mantener una distancia segura de los objetos frágiles o delicados, y para agacharse debajo de los muebles cuando sea necesario. Si algo está clasificado como peligroso o puede causar contaminación secundaria, simplemente evitará el objeto.

Mientras limpia el piso, el motor inversor digital avanzado del JetBot 90 AI + maximiza la potencia de succión de 30 W de su sistema Jet Cyclone para atrapar el polvo del aire y la suciedad del piso. El cepillo autolimpiante de la unidad, que tiene fibras finas hechas de tejidos suaves, recoge el polvo del suelo duro y llega hasta las grietas.

Cuando termina de limpiar, el JetBot 90 AI + regresa automáticamente a Clean Station. Allí, vacía la suciedad, el polvo y el cabello que se ha acumulado en una bolsa que solo necesita reemplazar una vez cada dos o tres meses.

Y al conectarse a su teléfono inteligente a través de la aplicación Samsung SmartThings, 1 el JetBot 90 AI + literalmente pone su poder de limpieza en sus manos, lo que permite controlar su aspiradora desde cualquier lugar: solo se debe programar una limpieza y establecer “zonas prohibidas” en un mapa de su hogar. Un extra: los usuarios pueden conectarse a la cámara de la aspiradora para vigilar su hogar y sus mascotas mientras está fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.