A través del blog de Windows para Latinoamérica, Kyle Pflug, director de gestión de proyecto en Microsoft Edge Developer Experience afirmó que el nuevo Microsoft Edge ya salió de la versión previa y está disponible para descarga, con el lanzamiento de la primera versión de canal Stable (Microsoft Edge 79 stable). Pueden descargar hoy el nuevo Microsoft Edge en microsoft.com/edge.

Quienes instalen Microsoft Edge en un dispositivo Windows 10 actualizado, este reemplazará la versión previa (legada) en su dispositivo. En algunos casos, tal vez se les pida instalar actualizaciones adicionales. Sus favoritos, contraseñas, y ajustes básicos estarán en el nuevo Microsoft Edge de manera automática. Aplicaciones web (incluidas aquellas construidas sobre EdgeHTML), y los canales de versión previa de Microsoft Edge (como Dev o Canary) van a funcionar sin interrupción.

Si utilizan Microsoft Edge en iOS o Android, no necesitan realizar ninguna acción – su dispositivo se actualizará de manera automática.

Si prefieren no instalar Microsoft Edge de manera manual, pueden esperar a que sea instalado en una actualización futura de Windows 10, que sigue nuestro enfoque de distribución medida en los próximos meses. Vamos a comenzar a migrar a los clientes de Windows 10 al nuevo Microsoft Edge, primero con un subconjunto de Windows Insiders en Release Preview.

Los usuarios empresariales y de educación no serán actualizados de manera automática en este momento. Contacten a su administrador para más información sobre la actualización al nuevo Microsoft Edge en su organización.

De manera gradual, el nuevo Microsoft Edge estará disponible en Windows Update y será ofrecido a dispositivos adicionales conforme los datos y los comentarios indiquen que los usuarios tienen una buena experiencia.

Ya sea que lo descarguen o esperen a que lo actualicemos en su dispositivo, sus favoritos, contraseñas, y configuraciones básicas estarán de manera automática en el nuevo Microsoft Edge. La distribución automática mantendrá su configuración de navegador por defecto – si esta se encuentra establecida para un navegador diferente a Microsoft Edge, su configuración se transferirá una vez que el nuevo Microsoft Edge haya sido instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.