Una empresa de Córdoba utiliza la nube híbrida de IBM para que profesores y estudiantes creen videojuegos educativos

IBM anunció hoy que una gran parte de los Proveedores de Servicios Tecnológicos en toda América Latina están seleccionando IBM Cloud para traer sus propias soluciones de Propiedad Intelectual a la vida y ofrecer al mercado soluciones únicas y diferenciadas aprovechando las capacidades avanzadas de nube híbrida e Inteligencia Artificial (IA).

Un nuevo estudio de IBM sobre COVID-19 mostró que el 64% de los ejecutivos encuestados cambiará a un negocio más basado en la nube. IDC también informó que, en la era post COVID-19, la nube híbrida es la tendencia más importante en América Latina, especialmente en las cargas de trabajo críticas. En este escenario de transformación digital, en el que las organizaciones necesitan innovaciones que las acompañen en sus viajes de crecimiento, una plataforma de nube híbrida abierta y segura, mejorada con un robusto ecosistema de terceros, puede aportar la flexibilidad, experiencia y velocidad que las empresas requieren para lograr la inteligencia y la resiliencia para la nueva realidad de los negocios digitales.

“Mientras avanzamos en estos momentos y nos preparamos para el futuro, IBM seguirá enfocándose en la oportunidad de mercado de la nube híbrida de $1 trillón de dólares, co-creando y colaborando con nuestros socios, e invirtiendo fuertemente en las áreas donde vemos a los clientes orientando sus esfuerzos -innovación abierta, seguridad y servicios de alto valor entregados a través de la nube. Los Proveedores de Soluciones de Tecnología tienen un papel importante para apoyar a las empresas en América Latina en su viaje hacia la transformación digital, ayudando a nuestros clientes a alcanzar los niveles de velocidad y agilidad necesarios para prosperar con soluciones híbridas en la nube y soluciones de IA”, dijo Ana Zamper, Líder de Ecosystem, IBM América Latina.

Ya sea construyendo nuevas aplicaciones o migrando las existentes, los Proveedores de Servicios Tecnológicos pueden gestionar los requerimientos del cliente con el enfoque de la nube híbrida abierta de IBM, centrándose en el desarrollo y la gestión de las aplicaciones de misión crítica de las empresas en una nube que brinda una gran seguridad para los negocios. A medida que las empresas latinoamericanas se mueven al próximo capítulo de la transformación, las soluciones de nube híbrida e IA están apoyando su digitalización, ayudándoles a resolver problemas empresariales en diferentes sectores de la región. Algunos ejemplos incluyen a Mobbyt, una plataforma argentina para crear y publicar videojuegos educativos y advergames, disponible sin costo.

Mobbyt está diseñada para permitir a profesores y estudiantes crear fácilmente videojuegos educativos para aprender online. Desarrollado en la provincia de Córdoba, la interfaz de Mobbyt es diseñada para ser fácil de usar y navegar, y lo que permite a cualquier persona con conocimientos básicos de informática y acceso a internet crear su propio videojuego. Anteriormente alojada en un servidor local, la plataforma se migró a IBM Cloud para ayudar a entregar una escalabilidad mejorada, ya que más usuarios buscan opciones gratuitas para desarrollar contenido educativo interactivo para el aprendizaje remoto. En este momento, varias universidades y escuelas en América Latina lo están utilizando, para apoyar un aprendizaje continuo basado en la nube de una manera divertida e interactiva.

“Los videojuegos tienen grandes capacidades que ayudan a las personas a aprender más rápido. Con Mobbyt queremos empoderar a los profesores para aprovechar esta ventaja y crear su propio contenido para sus clases de forma colaborativa. La plataforma Mobbyt está disponible a través de la web, facilitando a cualquier persona el crear y acceder a los juegos independientemente de su dispositivo,” dijo Germán Lanfranco, Fundador de Mobbyt“Con IBM Cloud, Mobbyt ha sido capaz de escalar de forma flexible de acuerdo con la demanda de la plataforma e incrementar el número de usuarios, proporcionando una experiencia aumentada de aprendizaje remoto tanto para estudiantes como para profesores.”

Mobbytes parte del ecosistema de nube híbrida de IBM, una iniciativa para apoyar socios de todo tipo – ya sea que desarrollen, presten servicio o revendan tecnologías y plataformas de IBM – para ayudar a los clientes a gestionar y modernizar cargas de trabajo con Red Hat OpenShift para cualquier entorno de nube, incluyendo IBM Cloud. Red Hat OpenShift es la plataforma empresarial de Kubernets líder en la industria. IBM Cloud es la nube pública mas abierta y segura para los negocios. Con su liderazgo en seguridad, capacidades de nivel empresarial y soporte para tecnologías de código abierto, IBM Cloud está diseñada para diferenciar y ampliar las capacidades de nube híbrida para cargas de trabajo empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.