Las primeras computadoras portátiles con AMD Ryzen 5000 Serie H ya están disponibles

En medio de una nueva normalidad que aún continúa reinventándose, la tecnología cumple un rol fundamental. La medicina se transforma en telemedicina, las clases son online, las redes sociales se potencian con más y más contenido, las compras se hacen desde la computadora, los deportes se ven desde dispositivos y el entrenamiento se mudó a casa.

En medio de todos estos cambios, las personas no quieren esperar. Necesitan un equipo con el que puedan trabajar en casa, estudiar, editar videos para las redes y ver su partido favorito en el escritorio, en la cama o en el balcón. Con este concepto en mente, pudimos ver como los lanzamientos en CES 2021 se alineaban a la necesidad. AMD, como todos los años, fue uno de los que marco las tendencias con sus nuevos procesadores Ryzen pensados para que los usuarios puedan hacer todo eso que desean desde su notebook.

En este sentido, la semana pasada tuvimos la posibilidad de ser parte de una sesión informativa global de AMD, donde pudimos conocer más sobre la propuesta de la marca para 2021 y las computadoras portátiles con Ryzen 5000 Serie H que ya están disponibles.

Pero, ¿Qué propone AMD en materia de resultados son su serie Ryzen 5000? En primer lugar, los nuevos procesadores móviles de la marca ofrecen alta performance con hasta ocho núcleos para notebooks delgadas y ligeras, que también es lo que reclaman los usuarios. Además, proporciona un aumento en la duración de la batería y un aumento en las frecuencias de CPU y GPU.

Las primeras computadoras portátiles impulsadas por los procesadores móviles AMD Ryzen 5000 Serie H ya están disponibles y apuntan, principalmente, al segmento gamer. La propuesta, incluye equipos de los principales socios de AMD, incluyendo a ASUS y Acer; con sistemas de HP y Lenovo disponibles próximamente.

Trayendo la arquitectura de núcleo “Zen 3” al mercado de portátiles por primera vez, esta línea de procesadores proporciona mejores niveles de rendimiento móvil para juegos y una mejora importante en la duración de batería. También, se transforma en una alternativa interesante para creadores de contenido, que también necesitan de equipos ligeros pero con una alta performance para la edición de fotografías y videos, la propuesta es variada.

Puntualmente, el nuevo Procesador AMD Ryzen 9 5980HX es capaz de aumentar hasta un 23% el rendimiento de un solo subproceso y un rendimiento multihread hasta un 17% más rápido que la generación anterior, lo que lo convierte en la solución ideal para portátiles de juegos y creadores.

YA DISPONIBLE

Acer Aspire 7

Los nuevos modelos de la línea Aspire 7 cuentan con el nuevo procesador móvil AMD Ryzen serie 5000 combinado con una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650, lo que los hace ideales para las exigentes necesidades de profesionales y entusiastas.

Toda esa potencia se encuentra en un chasis que pesa solo 4,73 libras (2,15 kg), lo que lo hace lo suficientemente portátil como para trabajar sobre la marcha sin comprometer el rendimiento. Con hasta 32 GB de memoria DDR4 y hasta 1 TB PCIe SSD, es una potente máquina de productividad que está preparada para cualquier desafío. Más información, en esta nota.

HP ENVY

La HP ENVY incorpora pantalla IPS, multitáctil, WUXGA (1920 x 1200) opcional, con formato 16:10, permite un área de visión un 11% mayor que la de una laptop tradicional 16:9. Es también la primera laptop con pantalla de 14 pulgadas en diagonal de HP que cuenta con calibración de color con Delta E <2 para precisión de color desde el primer momento. Más información, en esta nota.

Acer Aspire 5

La nueva Aspire 5 también cuenta con nuevos y potentes procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000, GPU AMD Radeon RX 640, memoria de 24 GB y hasta 1 TB M.2 PCIe SSD NVMe y/o hasta 2 TB HDD. Los blogueros aficionados, fotógrafos y estudiantes que buscan un dispositivo asequible pero potente, encontrarán que la Aspire 5 tiene lo que se necesita para ayudarlos a utilizar una gran cantidad de aplicaciones para manejar rápida y eficientemente sus necesidades multitarea. Mas información, en esta nota.

Asus Vivobook 14

Su nueva pantalla NanoEdge de cuatro lados sin marco cuenta con un bisel ultradelgado de 5.7 mm, que ofrece una sorprendente relación pantalla-cuerpo del 87% para imágenes sumamente inmersivas. Extremadamente ligera y compacta, VivoBook 14 pesa solo 1,4 kg y tiene un perfil de 17.7 mm. Incluso cuenta con la nueva bisagra ErgoLift que inclina ligeramente el teclado para una escritura más cómoda.

Lenovo Legion 7

La nueva laptop insignia Lenovo Legion 7 ofrece una pantalla más alta de 16 pulgadas, una gama de colores sRGB del 100% y una nueva relación de aspecto de 16:10 para un 11% más de espacio de pantalla para mejorar tu campo de visión en el juego y que así nunca te pierdas una toma. Más información, en esta nota.

Lenovo Legion Slim 7

Este equipo con pantalla de 15,6 pulgadas incorpora las últimas GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX (próximamente) que ofrecen Ray Tracing y Tensor Cores para un gran salto en las características de IA y el rendimiento de los gráficos, al tiempo que corre sobre Windows 10 Pro. Más información, en esta nota.

Lenovo Legion 5 Pro

Equipada con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen 7 5800H y gráficos NVIDIA GeForce RTX de próxima generación para laptops (próximamente) para una mecánica de juego sin restricciones, la Lenovo Legion 5 Pro ofrece máximo rendimiento gracias al soporte de Dual Burn, que integra la CPU y la GPU para fotogramas optimizados. Más información, en esta nota.

Lenovo Legion 5

La Lenovo Legion 5 de 17,3 pulgadas, que se ofrece en Phantom Blue (azul fantasma) con retroiluminación blanca, ofrece velocidad para juegos de alta fidelidad con pantalla IPS de hasta 1920 x 1080 y una sólida frecuencia de actualización de 144 Hz. Disfruta de tu sentido de la aventura con una velocidad de actualización de hasta 165 Hz y la claridad de color sRGB del 100% de una pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) de 15,6 pulgadas. La laptop de 15 pulgadas pesa 2,4 kg (5,3 libras) y se ofrece en Phantom Blue con efectos de iluminación RGB de 4 zonas opcionales, o en la nueva tonalidad Stringray White con retroiluminación azul. Más información, en esta nota.

Acer Nitro 5

La popular línea de notebook gaming Nitro 5 de Acer mejora con la adición del procesador móvil AMD Ryzen 9 5900 HX y hasta la GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 3080, una combinación poderosa, ideal para los entusiastas de los juegos. Completando esta combinación de CPU / GPU hay dos ranuras para un SSD M.2 PCIe y/o SATA (que admite hasta 2TB NVMe SSD / 2TB HDD), hasta 32 GB de DDR4 3200 RAM y conexión en red rápida a través de soporte Killer E2600 y Wi-Fi 6. Más información, en esta nota.

Otros modelos disponibles: Huawei Matebook D 14″/15″, Asus Zenbook 13″/14″, HP Pavilion 15″, Xiaomi RedmiBook, LG Ultra GT 13″, MSI Modern 14″/15″, ROG Strix G/15 G/17, HP OMEN 15, MSI Alpha 14/15, Gigabyte Aorus 7, Lenovo IdeaPad Gaming 3, HP Pavilion Gaming 15, MSI Bravo 15, ROG Zephyrus Duo 15 SE, MSI Delta, ROG Zephyrus G15, Gigabyte Aorus 5, ROG Flow X13, ROG Zephyrus G14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.