Durante los últimos 15 años, miles de millones de personas han recurrido a Google Earth para explorar nuestro planeta desde infinitos puntos de vista. Desde el lanzamiento de Google Earth, el foco está en crear una réplica en 3D del mundo que refleje nuestro planeta con magníficos detalles, con funcionalidades que entretienen y empoderan a todos para crear un cambio positivo.

Como parte de la mayor actualización en Google Earth desde el 2017, ahora se puede ver nuestro planeta en una dimensión completamente nueva: el tiempo.

Con Timelapse en Google Earth, se recopilaron 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años en una experiencia 4D única e interactiva que crea una vista explorable del tiempo en nuestro planeta.

Ahora, cualquiera puede ver cómo se desarrolla el tiempo y presenciar casi cuatro décadas de cambio planetario. 

Nuestro planeta experimentó un rápido cambio ambiental en el último medio siglo, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Muchos de nosotros experimentamos estos cambios en nuestras propias comunidades: incendios, derretimiento de los casquetes polares, el retroceso de los glaciares y más. Con Timelapse en Google Earth, tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no sólo problemas, sino también soluciones, así como fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan a lo largo de décadas.

Para explorar Timelapse en Google Earth, ve a g.co/Timelapse; puedes usar la práctica barra de búsqueda para elegir cualquier lugar del planeta donde quieras ver el tiempo en movimiento.

También puedes abrir Google Earth y hacer clic en el timón del barco para encontrar Timelapse en nuestra plataforma narrativa, Voyager, para ver visitas guiadas interactivas. También hemos subido más de 800 videos Timelapse en 2D y 3D para uso público en g.co/TimelapseVideos. Puedes seleccionar cualquier video que desees como un video MP4 listo para usarse o sentarte y mirar los videos en YouTube. Desde gobiernos e investigadores hasta editores, maestros y defensores, estamos emocionados de ver cómo la gente usará Timelapse en Google Earth para arrojar luz sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.