Después de que en marzo se anunciaran nuevas funciones en la plataforma Microsoft Teams para dispositivos móviles (aplicaciones de iOS y Android), a partir de ahora ya pueden empezar a probarse desde cualquier celular. La solución apunta a unificar herramientas de colaboración para trabajar y estudiar con funcionalidades propias de redes sociales (mensajería, gifs, videollamadas, etc.).

Para comenzar a usar con estas nuevas funciones en vista previa, se puede hacer de dos formas:

  1. Aquellos quienes actualmente usan la aplicación móvil de Teams en el trabajo, simplemente hagan clic en configuración y seleccionen agregar cuenta. Luego pueden iniciar sesión con su cuenta personal de Microsoft o crear una nueva con su número de teléfono. Mediante la configuración, podrán alternar entre su cuenta personal y la cuenta del trabajo.
  2. Para los que aún no usan Teams, pueden visitar la Tienda en su iOS o Android para descargar la app. Se pueden inscribir con una cuenta personal de Microsoft, o crear una nueva con su número de teléfono.

Una vez que se hayan registrado, podrán comenzar a invitar a amigos y familiares y a crear grupos.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

Seguir conectados con el chat de texto y las videollamadas. Al igual que con Teams en el trabajo, los usuarios podrán mantenerse conectados con amigos y seres queridos a través de mensajes y videollamadas. Crear grupos para chatear y llamar, para que puedan mantenerse conectados con la familia, el club de lectura, encuentros virtuales con amigos, cumpleaños, etc. También es posible chatear o llamar a un solo usuario. Con esto, se pretende que Teams se convierta en el centro de mensajería para todos los chats personales y llamadas de video y voz, con funciones divertidas como compartir GIF, fotos, videos, documentos e incluso ubicaciones geográficas ya integradas.

Mantenerse a todos al tanto y retomen desde donde se quedaron. Teams es más que una app de chat y llamadas. Una vez que se crean los grupos o chats individuales, se podrán mantener organizados compartiendo listas, documentos y calendarios, todo dentro del tablero de control del grupo. Por ejemplo, en un taller de lectura, ahora es posible compartir la lista de libros para leer y programar la próxima reunión virtual de lectura o estar en control de sus listas de compras del supermercado y asignar tareas en su grupo familiar.

Colaboren y compartan documentos importantes de manera eficaz y segura. Teams se integra con sus otras herramientas de Microsoft 365 para que se puedan compartir archivos de manera fácil desde Word, Excel y PowerPoint directo en Teams. Al estar almacenados en OneDrive, podrán acceder a estos documentos en otros dispositivos si están lejos de su teléfono.

Compartan de manera sencilla su localización móvil e información. Compartir la localización móvil también está disponible como parte de estas nuevas funciones personales. Para informar por ejemplo a sus seres queridos que llegan tarde, o que todavía se encuentran en el supermercado y que pueden comprar más leche, compartiendo su localización móvil. Esto es, esta función de intercambio de localización móvil de Teams hará que sea fácil compartir ubicación.

Respetar la seguridad y cuidar la transferencia de datos es clave en tiempos de hiperconexión. Teams también viene con una caja fuerte, que permite almacenar y compartir de manera segura datos importantes, como contraseñas, números o datos de inicio de sesión. Desde la app Teams se pueden compartir estos datos para que toda la familia tenga fácil acceso a la contraseña de Wi-Fi de la casa o al nombre de usuario y contraseña del servicio de streaming, todo respaldado por la seguridad de la autenticación de dos factores y el cifrado integral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.