Microsoft Mesh es una plataforma de realidad mixta, impulsada por Azure, que permite a personas en diferentes ubicaciones físicas, unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas en muchos tipos de dispositivos.

Al mismo tiempo, permitirá a los equipos trabajar a distancia como si estuvieran juntos: tener reuniones más colaborativas, realizar sesiones virtuales de diseño, asistir a otros, aprender a distancia y realizar reuniones virtuales con amigos y familiares. En un principio, las personas podrán crearse su propio avatar en estas experiencias virtuales compartidas y, con el tiempo, usar la holotransportación para proyectarse a sí mismas.

La nueva plataforma es el resultado de años de investigación y desarrollo de Microsoft en áreas que van desde el rastreo de manos y ojos, y el desarrollo de HoloLens para crear hologramas persistentes y modelos de inteligencia artificial que pueden crear avatares expresivos. La misma está construida sobre Azure, la plataforma de cómputo en la nube de Microsoft, con los estándares de máxima seguridad y privacidad de Azure, así como de sus amplios recursos computacionales, datos, inteligencia artificial y servicios de realidad mixta.

Con las aplicaciones habilitadas para Microsoft Mesh, los diseñadores o ingenieros que trabajan con modelos físicos 3D, desde bicicletas a muebles de alta gama, motores a reacción y nuevos estadios deportivos, podrán aparecer como ellos mismos en un espacio virtual compartido para colaborar y reproducir modelos holográficos, sin importar su ubicación física.

Los estudiantes de ingeniería o medicina que aprendan sobre motores de autos eléctricos o sobre anatomía humana, podrán reunirse como avatares alrededor de un modelo holográfico y sacar partes del motor o analizar músculos para ver lo que hay debajo. Las empresas podrían usar las aplicaciones habilitadas para Microsoft Mesh para ofrecer reuniones prácticas virtuales o entrenamientos para los empleados en todo el mundo.

Por último, se comenzó a explorar cómo Microsoft Mesh podría permitir a las personas asistir de manera virtual a conciertos, funciones de teatro, eventos con DJs o incluso celebraciones familiares desde lugares remotos.

DETALLES TÉCNICOS

Mesh proporciona una plataforma para que los desarrolladores diseñen aplicaciones de realidad mixta inmersivas para varios usuarios sin tener que preocuparse por problemas técnicos complejos. Los siguientes son los componentes centrales de la plataforma Microsoft Mesh para desarrolladores:

·        Compatibilidad con varios dispositivos: Acepta una variedad de dispositivos, desde las pantallas totalmente inmersivas que se colocan sobre la cabeza como Microsoft HoloLens, HP Reverb G2 o Oculus Quest 2 para una experiencia totalmente tridimensional, hasta teléfonos y tabletas con iOS o Android para poder llegar a más personas, hasta una experiencia totalmente conectada en PC y Mac para tener un punto de vista bidimensional.

·        Presencia inmersiva: un aspecto fundamental de los escenarios multiusuario es poder representar a los participantes en formas distintas según el dispositivo desde el que se unan. Mesh ofrece presencia 3D con avatares representativos a través de sensores de adentro hacia afuera de los dispositivos y con inteligencia artificial que permite reconocer los movimientos de los usuarios y hacerlos más expresivos y precisos.

·        Mapas espaciales: gracias a estos se pueden reproducir escenarios reales de trabajo y colaboración, que respeten las perspectivas que rodean a cada participante y alcancen una comprensión global de dónde se encuentran. Este marco permite anclar el contenido, compartir puntos de vista del dispositivo y colaborar en modelos 3D.

·        Representación holográfica: Mesh permite elegir entre renderizado autónomo local o renderizado remoto conectado a la nube sin problemas dentro de su aplicación, para cada escena y modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.