A través de un evento online, AMD presentó hoy su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT, que brinda un mejor rendimiento, imágenes vívidas y funciones de software avanzadas para gamers. Estuvimos siguiendo la presentación en vivo y te contamos las novedades más destacadas.

Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6700 XT aprovechan la arquitectura RDNA 2 y cuentan con 96 MB de memoria caché AMD Infinity, 12 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad, memoria AMD Smart Access y otras tecnologías avanzadas que compartimos más adelante.

Desde AMD, aseguran que las nuevas tarjetas gráficas ofrecen un rendimiento de juego hasta 2 veces mayor en títulos selectos con características nuevas en comparación con la base instalada actual de tarjetas gráficas de generación anterior y proporcionan más de 165 FPS en títulos selectos de eSports.

“Los juegos modernos son más exigentes que nunca y requieren niveles cada vez mayores de potencia informática para ofrecer las experiencias inmersivas e impresionantes que esperan los jugadores”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD. “La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 XT es ideal para juegos de 1440p. Para la mayoría de los jugadores que todavía juegan con tarjetas gráficas de tres a cuatro años, es la solución de actualización perfecta diseñada para ofrecer imágenes increíbles y un rendimiento de juego de 1440p de alta actualización y sin compromisos con la configuración máxima “.

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 XT se basa en la tecnología de proceso de 7 nm y la arquitectura de juegos AMD RDNA 2, diseñada para ofrecer la combinación óptima de rendimiento y eficiencia energética.

CARATERÍSTICAS ADICIONALES

Caché Infinity de AMD

96 MB de caché de datos de último nivel en la matriz de la GPU proporcionan un ancho de banda hasta 2,5 veces mayor al mismo nivel de potencia que las arquitecturas tradicionales3 para proporcionar un mayor rendimiento de juego.

Memoria AMD Smart Access

Desbloquea un mayor rendimiento al emparejar tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series con AMD Ryzen 5000 o procesadores de escritorio seleccionados de la serie Ryzen 3000 y placas base AMD de la serie 500. Proporcionar a los procesadores AMD Ryzen acceso a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad puede ofrecer un aumento del rendimiento de hasta un 16 por ciento.

VRAM GDDR6 de alta velocidad de 12 GB

Diseñada para manejar las crecientes cargas de texturas y las mayores demandas visuales de los juegos modernos de hoy con resoluciones más altas y configuraciones máximas, la nueva tarjeta gráfica con 12 GB de memoria GDDR6 permite a los jugadores aprovechar fácilmente las exigentes AAA de hoy y del mañana.

AMD FidelityFX

Integrado en más de 40 juegos y contando, AMD FidelityFX es un conjunto de herramientas de código abierto de efectos de mejora visual para desarrolladores de juegos disponible en AMD GPUOpen. Optimizado para gráficos AMD Radeon, incluye una sólida colección de efectos de iluminación, sombras y reflejos rasterizados que se pueden integrar en los juegos más recientes con una sobrecarga de rendimiento mínima.

DirectX Raytracing (DXR)

Las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura AMD RDNA 2 están optimizadas para brindar iluminación en tiempo real, realismo de sombras y reflejos con DXR, lo que brinda una experiencia de juego asombrosa. Cuando se combina con AMD FidelityFX, los desarrolladores pueden combinar efectos rasterizados y de trazado de rayos para proporcionar un equilibrio ideal entre la calidad de imagen y el rendimiento de los juegos.

AMD Radeon Anti-Lag

Ahora con soporte para la API DirectX 12, AMD Radeon Anti-Lag reduce los tiempos de respuesta de entrada a pantalla, lo que hace que los juegos sean más receptivos y ofrece una ventaja competitiva en el juego.

AMD Radeon Boost

Ahora con soporte para sombreado de velocidad variable, AMD Radeon Boost ofrece hasta un 27 por ciento de aumento en el rendimiento7 durante escenarios de juegos de movimiento rápido al reducir dinámicamente la resolución de la imagen o al variar las tasas de sombreado para diferentes regiones de un cuadro, aumentando la velocidad de cuadros y la fluidez y reforzar la capacidad de respuesta sin prácticamente ningún impacto perceptivo en la calidad de la imagen.

AMD espera que más de 40 fabricantes lancen PCs de escritorio con tecnología de la nueva tarjeta gráfica. Se espera que HP actualice dos sistemas de juegos de escritorio esta primavera, el HP OMEN 25L y 30L, con tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6700 XT y procesadores de escritorio AMD Ryzen serie 5000.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.