Se acerca el período de vacaciones y seguramente comiences a sacar más fotos y videos de lo normal. Enterate cómo cuidar tus recuerdos y tu información más valiosa.

Nuestros teléfonos contienen recuerdos invaluables, contactos, mensajes de texto, notas de voz y archivos que son especiales para vos y que simplemente no se pueden reemplazar así que ahora, que la temporada de fiestas y vacaciones se acerca, podes aprender como respaldar todos esos archivos e información que tanto te importan.

Fotos

Si tu smartphone es un Motorola, por ejemplo, los últimos equipos de la familia motorola como el motorola one macro o el motorola one zoom vienenequipados con Google Photos como aplicación de galería predeterminada. Esta app proporciona almacenamiento de fotos de calidad, ¿lo mejor? todos tus recuerdos se respaldan automáticamente, se pueden buscar y acceder, compartir y editar fácilmente desde cualquier dispositivo una vez que inicies sesión con tu cuenta.

Hacer una copia de seguridad de tus fotos en Google también es muy fácil:

  1. Abrí la app de Google Photos
  2. Seleccioná las tres barras en la esquina superior izquierda
  3. Seleccioná configuración
  4. Seleccioná copia de seguridad y sincronización
  5. Ahí, podrás modificar la configuración de la copia de seguridad, la calidad de la copia de seguridad; activar y desactivar la copia de seguridad.

A menos que seas fan de imprimir tus fotos en alta resolución regularmente, te recomendamos guardar en “Alta calidad” en lugar de “Original”, ya que esto permite un almacenamiento gratuito ilimitado. Una vez habilitado, como por arte de magia, las fotos tomadas con la cámara de tu dispositivo se cargarán en su álbum privado en Google Photos.

Aplicaciones, contactos, SMS y otros archivos

Una vez que habilites la copia de seguridad automática, asegurate de que la copia de seguridad en Google Drive también esté activada en tu smartphone. Por ejemplo, si tenés un Moto G8 Plus o cualquier equipo de familia moto G solo hay que ir a: Configuración> Cuentas> Google> Seleccionar la cuenta de Google deseada> Verificar que la sincronización de cuenta esté activada para todos tus archivos y listo, ¡ya está!

Entonces, si te encontrás en esa horrible situación en la que perdés tu teléfono o termina inundado, no te asustes: tus recuerdos y archivos quedarán respaldados para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.