En el marco de su ya clásico evento WWDC, Apple mostró un preview de cómo será la nueva actualización de iOS 14, que viene con varias novedades. Una de ellas, la más destacada, que permite configurar la pantalla de inicio.

Desde Apple lo llaman “Smart Stack of widgets” y si lo pensamos de esa manera, lo cierto, es que ya teníamos algo similar en el Centro de notificaciones (o Notification Center) desde hace mucho tiempo. Pocos los usábamos, claro, pero definitivamente, no se trata de una improvisación.

Con esta nueva función, de manera similar a como lo hacíamos en el Notification Center, podremos anclar las apps que más usamos y podemos hacerlo de la manera que más nos guste: en cualquier página del inicio, en el tamaño que deseemos y catalogándolas de la manera que elijamos. Es decir, que podríamos crear una página de inicio completa dedicada a nuestro trabajo, con las apps que usamos para ello; o una página de inicio de viajes, deportes, entretenimiento y otras áreas de interés.

¿Y qué sucede con todas las otras apps? bueno, al final de las páginas de la pantalla de inicio tendremos la biblioteca de aplicaciones, un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones y muestra de manera inteligente aplicaciones que pueden ser útiles en el momento. De esta manera, podremos elegir cuántas páginas de la pantalla de inicio mostrar y ocultar fácilmente las páginas para un acceso más rápido a la biblioteca de aplicaciones. Si queremos mantener el inicio como siempre, simplemente, no debemos anclar ninguna app.

Otra de las novedades más destacadas de iOS 14, es perfecta para las personas multi-tasking, ya que permite utilizar otras apps, en medio de llamadas, videollamadas por FaceTime e interacciones con Siri. Con este soporte Picture-in-Picture, podremos mirar un video o hacer una videollamada mientras usamos otras apps.

OTRAS NOVEDADES INTERESANTES

  • Translate: Con esta nueva app podremos traducir conversaciones, de voz y texto entre 11 idiomas diferentes.
  • Siri amplía su conocimiento, ayuda a encontrar respuestas en Internet y ahora puede enviar mensajes de audio.
  • La aplicación Home facilita aún más el control inteligente del hogar con nuevas sugerencias de automatización y controles ampliados en el Centro de control para un acceso más rápido a accesorios y escenas. La iluminación adaptable para luces compatibles con HomeKit ajusta automáticamente la temperatura del color durante todo el día, y con el reconocimiento facial en el dispositivo, los timbres y cámaras de video compatibles pueden identificar a amigos y familiares. La aplicación Home y HomeKit están diseñados para ser privados y seguros, entonces toda la información sobre los accesorios para el hogar de un usuario estará encriptada de extremo a extremo.
  • Health incorpora nuevas funciones para controlar el sueño, comprender mejor los niveles de audio que pueden afectar la salud auditiva, y una nueva lista de verificación de salud. Además, suma un centro de administración de características de salud y seguridad, incluye SOS de emergencia, identificación médica, ECG, detección de caídas y más.
  • La aplicación Weather y el widget ahora mantendrán a los usuarios actualizados sobre eventos climáticos severos, incluyendo un nuevo gráfico de precipitación de la próxima hora con información minuto a minuto.

iOS estará disponible para todos los usuarios en el otoño de Estados Unidos (nuestra primavera).

4 thoughts on “iOS 14: ¿Una pantalla de inicio configurable?

  1. Excelente post Pame! Gracias por hacerlos, ayer habia leido por twitter que habian lanzado esta preview pero no tenia mucha info jajaja en apariencia me da muy a Microsoft Windows Phone 😂😂

    1. Hola, Vicky. Sí, va a estar disponible para estos modelos: iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE (primera generación), iPhone SE (segunda generación) y iPod touch (séptima generación).
      Besos!

  2. Me copa MUCHISIMO! Las actualizaciones de apple suelen estar buenas pero esta me re llama, sobre todo con la parte de Health que me re interesa. Gracias por el post Pame <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.