Para ahorrar tiempo y no perder calidad en la creación de contenido, la función Transcribe en Word web permite que cualquier persona pueda capturar la voz de los que hablan e incorporarlas en simultáneo al documento.

Desde una periodista que realiza entrevistas, un estudiante que necesita grabar clases teóricas de la facultad, un investigador que registra los encuentros de grupo o cualquier persona que deba hacer una minuta de reuniones diarias, pueden contar con esta nueva función.

Algunas de las capacidades de la herramienta son:

  • Transcribe detecta a las diferentes personas que hablan para que, una vez terminada la grabación, sea fácil seguir el flujo de la transcripción.
  • El audio se puede reproducir, cuenta con marca de tiempo e incluso se puede editar si hay algún error.
  • La transcripción aparecerá junto al documento de Word, al lado de la grabación. Se puede tomar una cita específica con sólo hacer clic en el icono ‘más’ en cualquier momento de la transcripción y listo: la cita exacta se habrá insertado.
  • Para compartir el documento a compañeros y conocidos se debe tocar ‘añadir todo al documento’ y la transcripción completa será colocada en Word.
  • Los audios, videos y múltiples archivos convergen en un mismo documento. Con Transcribe es posible agregar audios o videos que hayan sido grabados fuera de Word. Pueden venir de un celular o de apps de llamadas y videoconferencia. Solo hay que seleccionar el archivo a subir y transcribir. Transcribe soporta archivos .mp3, .wav, .m4a, o .mp4.

Transcribe en Word está disponible en Word para web para todos los suscriptores Microsoft 365 y está soportado en los navegadores Microsoft Edge o Chrome. En la actualidad, transcribir audio en inglés (EN-US) es el único lenguaje soportado. En este momento, hay un límite de cinco horas de tiempo de transcripción por mes para grabaciones subidas y hay un límite de tamaño de archivo de 200mb. Transcribe en Office móvil llegará pronto, a finales de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.