ASUS Republic Of Gamers anunció durante CES 2021 la nueva tecnología “Silent Mode”, presente en las notebooks gamer lanzadas este año, como la ROG Zephyrus Duo, la ROG Zephyrus G14, la ROG Flow X13 y la familia 2021 de las ROG Strix.

Los equipos gamer de altas prestaciones reciben una crítica constante sobre el ruido del sistema de disipación. Esto se debe a que los videojuegos exigen mucha potencia a los componentes del equipo y el sistema de refrigeración debe hacer un esfuerzo para mantener la temperatura adecuada para el funcionamiento normal de la computadora.

En cuanto a las notebooks, todas poseen un termómetro que controla la temperatura de los componentes y a medida que los mismos se calientan o enfrían los ventiladores giran a mayor o menor velocidad para mantener el equilibrio necesario para el buen funcionamiento del equipo. Hasta ahora, los mismos estaban prendidos en todo momento, pero con la tecnología “Silent Mode” de ASUS ROG el sistema de disipación se apaga por completo cada vez que la CPU y la GPU no detectan una temperatura superior a los 50°C.

“Si bien al utilizar un juego AAA el ruido se seguirá escuchando, ya que las temperaturas serán inevitablemente elevadas, cuando la notebook se utilice para tareas diarias, como mirar un video en internet, enviar un mail o completar una planilla de datos, los ventiladores permanecen apagados”, aclaró Matías Benz, Gerente de Marketing de ASUS en Argentina. “Además, esta tecnología prolonga la vida útil de todo el sistema de disipación, ya que evita revoluciones innecesarias”, señaló

Por otro lado este sistema, junto con las demás tecnologías aplicadas desde este año, como un compuesto metálico que reemplaza las tradicionales pastas de disipación utilizadas en todos nuestros equipos permiten que la temperatura máxima en la que la performance comienza a disminuir se alcance más tarde. Una placa de video o procesador durante una tarea exigente puede llegar a casi los 100°C. Pero con el nuevo sistema de disipación de ASUS ROG, el equipo puede continuar siendo exigido logrando reducir entre 12° a 9° la temperatura de cada componente en comparación con un equipo de generaciones pasadas..

“Estamos muy contentos de anunciar este logro, ya que el ruido molesto de los ventiladores es una sugerencia constante de los usuarios y pudimos reducirlos notablemente. Esta tecnología va a ser aplicada de ahora en adelante en todas las notebooks de ASUS ROG”, concluyó Benz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.