Los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 de Lenovo cuentan con lo último en capacidades de procesamiento y memoria de alta gama para hacer frente al fuerte incremento de los volúmenes de datos.

El Grupo de Centro de Datos de Lenovo (DCG) anunció hoy las nuevas soluciones flexibles que le permiten a los clientes simplificar los desafíos comunes de la gestión de datos.  DCG  de Lenovo lanzó los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2, que ahora cuentan con CPUs de procesamiento escalable de tercera generación Intel Xeon con soporte para la Memoria Persistente Intel Optane, y nuevas opciones de despliegue remoto para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100. Con estas nuevas ofertas, los clientes pueden navegar más fácilmente por sus sistemas de gestión de datos complejos y obtener información procesable a través de la inteligencia artificial (IA) y analítica de datos; logrando así resultados máximos al combinarse con aplicaciones de negocios como SAP HANA.

Muchos sectores se enfrentan al reto de tener que analizar enormes volúmenes de datos, manteniendo la velocidad de los mismo en las transacciones y dando soporte a una gran variedad de datos que captan y almacenan.

Por ejemplo, los minoristas deben reducir su huella total de almacenamiento on-premise (local) de datos fríos para aprovechar las características de alto rendimiento (es decir, de los procesos transaccionales), los fabricantes deben adoptar soluciones ágiles para utilizar mejor el creciente conjunto de datos estructurados y no estructurados con el fin de agilizar la gestión de inventarios y procesos; y el sector de la salud puede beneficiarse de un acceso y una organización más eficiente de los diversos flujos de datos para perfeccionar la analítica de estos y mejorar los diagnósticos de los pacientes. Sin un almacenamiento y una capacidad de procesamiento adecuados, las organizaciones están perdiendo conocimientos cruciales sobre sus clientes y negocios, mientras que otros experimentan cuellos de botella debido a una variedad de tipos de datos que deben ser analizados, categorizados y utilizados con más rapidez para impulsar el valor del negocio.

Por último, la información que proviene de los datos tiene límites de tiempo definitivos, de modo que cuanto más rápido los sistemas puedan procesar los datos, mayor será el valor que se puede obtener de ellos.

Para ayudar a los clientes a acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento y mejorar la eficiencia, los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 de Lenovo cuentan con las más recientes tecnologías de procesamiento y memoria, con el doble de la capacidad de almacenamiento NVMe.

Los servidores, combinados con las soluciones SAP DM7100 y de inteligencia de negocios, son clave para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos de datos de diversas maneras:

  • Para hacer frente al aumento de la variedad de los datos recolectados, el Lenovo Intelligent Insights con SAP Data Intelligence permite utilizar datos estructurados y no estructurados de múltiples fuentes, tales como los que son almacenados en la nube, los lagos de datos, los dispositivos inteligentes, sensores y otros datos de IoT disponibles para obtener más información para los negocios.
  • Cuando se combinan con los conmutadores de canal de fibra Lenovo DB, los clientes pueden conseguir una implementación NVMe de extremo a extremo; entregando un mayor rendimiento y una reducción de hasta un 50% en la latencia.
  • Finalmente, con el Soporte Premier de Lenovo, que trabaja para asegurar una experiencia positiva para el cliente, se proporcionarán mejores respuestas y un tiempo productivo más consistente.

El cambio constante de la información y la permanente evolución de las necesidades de los clientes, demuestran que es necesario contar con soluciones más rápidas y eficientes para convertir los datos en información que mejore los negocios”, dijo Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo. Nuestros nuevos servidores ThinkSystem fueron creados para mejorar las aplicaciones cruciales como SAP HANA y acelerar las cargas de trabajo de la próxima generación, como la IA, la analítica de datos y el aprendizaje por máquina;  permitiendo un rendimiento de misión crítica y la fiabilidad en todos los centros de datos con el máximo valor de negocio para nuestros clientes“.

Las soluciones de infraestructura ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100 también incluyen:

  • Introducción de soporte a GPU en los servidores ThinkSystem SR860 V2 (cuatro GPUs double-wide de 300W u ocho GPUs single-wide) ideal para manejar cargas de trabajo de IA, despliegues de VDI y analítica de datos.
  • Almacenamiento interno mejorado en el ThinkSystem SR850 V2 y SR860 V2 , desde 24 hasta 48 drives de 2,5”, con mejora de la tasa de consumo de los datos y más rendimiento de las aplicaciones que usan datos intensamente, como es el caso de las big data bases. 
  • El ThinkSystem DM7100 puede llegar a hasta 21PB de almacenamiento efectivo o escalar a 264 PB de almacenamiento efectivo, protegiendo la inversión del cliente a partir de un crecimiento futuro sin problemas.

Las configuraciones seleccionadas de las soluciones ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100, están disponibles en  Lenovo TruScale, el centro de datos donde solo se paga por lo que se utiliza. En él se les ofrece a los clientes una opción flexible a costos accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.