Para algunas personas, el 2020 fue un año en que el trabajo y el aprendizaje se trasladaron a la casa. Para otras, el trabajo continuó en la oficina, lo que implicó el desafío adicional de protegerse frente a una pandemia mundial y aprender nuevas maneras de conectarse a distancia con los colegas. Pero la realidad es que el 2020 fue el año en que el trabajo se trasladó a la nube.  

No cabe ninguna duda de que el trabajo flexible llegó para quedarse. De acuerdo con el Índice de Tendencias Laborales, elaborado por Microsoft, más del 80 % de los gerentes piensan implementar políticas de teletrabajo más flexibles después de la pandemia, y más del 70 % de los empleados piensan aprovecharlas.

En este nuevo mundo del trabajo híbrido, las personas y las organizaciones necesitan soluciones que sean fluidas y dinámicas y que estén impulsadas por la nube. El día de hoy en Ignite se anunciaron nuevas funciones para el mundo del trabajo híbrido entre las cuales se destacaron: las mejoras en seguridad, las actualizaciones en Microsoft Teams y el avance de Microsoft Viva.  

¿Qué hay de nuevo en Microsoft Teams?

En la actualidad, Microsoft Teams cuenta con 115 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por eso, se presentaron una serie de actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de cada uno de ellos, facilitar la colaboración y el trabajo en equipo y conectar a todos a la distancia.

Actualizaciones en seguridad para comenzar a romper el proceso de confianza cero

En Microsoft, el enfoque en torno a la seguridad digital es único en la industria porque se aplican dos superpoderes: una estrategia completamente integrada y una impresionante IA y automatización. Con estos, se puede abordar la seguridad desde todos los ángulos y a gran escala en la nube, ya que se combina la seguridad, la identidad y la gestión como un todo interdependiente para brindar una protección absoluta.

Al integrar estas protecciones en las diferentes plataformas se puede brindar una experiencia transparente que no interrumpe a los usuarios ni frena la innovación empresarial. Esta semana en Ignite se realizaron varios anuncios importantes en todas estas áreas para ayudar en el proceso de confianza cero. Algunos temas que se destacaron fueron: 

Cifrado en llamadas 1:1
A partir del primer semestre de este año estará disponible en Microsoft Teams el cifrado de extremo a extremo para las llamadas 1:1. Esto permitirá una mayor confidencialidad en las conversaciones y una mayor seguridad a la hora de hablar.

Autenticación sin contraseña
Para los ambientes híbridos y en la nube, ahora los empleados podrán tener una experiencia más segura que no requiere ingresar contraseñas para iniciar sesión o acceder a los datos. La autenticación sin contraseña de Microsoft Azure Active Directory (Azure AD) permite iniciar sesión con datos biométricos o pulsación a través de Windows Hello para Empresas, con la aplicación Microsoft Authenticator. También se pueden personalizar las políticas para diferentes usuarios, grupos y tipos de credenciales, así como supervisar el progreso con las nuevas herramientas de elaboración de informes. Además, con Temporary Access Pass, actualmente en versión preliminar, es posible generar un código de tiempo limitado para configurar o recuperar una credencial sin contraseña.

Coautoría en documentos protegidos con Microsoft Information Protection
Esta actualización ayudará a identificar, prevenir y mitigar las amenazas activas, tales como los ataques de Solorigate, directamente desde Microsoft 365 Defender.  

Análisis de amenazas en Microsoft 365 Defender
La nueva función permitirá que varios usuarios trabajen al mismo tiempo en documentos protegidos y así brindar una protección integrada, inteligente, unificada y extensible para todos los archivos y correos electrónicos en todas las aplicaciones de Microsoft 365. 

Mejores reuniones y presentaciones

Las salas de reunión siempre se diseñaron para poder colaborar dentro de ellas. A medida que las reuniones evolucionan para adaptarlas a las normas del trabajo híbrido, las experiencias dentro de la sala deben ser inclusivas, a fin de que todos puedan verse y escucharse con claridad para participar al 100% en la reunión. En este sentido, las nuevas funciones que se anunciaron en Ignite son:

Microsoft Teams Connect
Los usuarios podrán compartir canales con otras personas dentro o fuera de su organización. El canal compartido aparecerá dentro del usuario principal de Teams junto con otros equipos y canales, lo que permitirá a todos acceder fácilmente a este desde su lugar de trabajo. Una vez adentro del espacio de trabajo compartido, los usuarios pueden aprovechar las numerosas capacidades de colaboración de Teams: conversar, reunirse y colaborar en aplicaciones, así como compartir y trabajar sobre documentos en tiempo real. Los administradores tienen acceso a los controles principales, lo que permite a sus organizaciones controlar la manera en que los usuarios externos acceden a los datos y a la información. Microsoft Teams Connect ya está disponible en versión preliminar privada y se distribuirá de forma generalizada a finales de este año.

Microsoft PowerPoint Live
Esta nueva función, que ya está disponible, permitirá llevar a cabo presentaciones mas interactivas. Los expositores ahora podrán llevar las presentaciones con más confianza ya que las notas, diapositivas, conversaciones y participantes aparecerán juntos en una sola pestaña. Por otra parte, los asistentes podrán personalizar sus experiencias para consultar el contenido en privado y a su propio ritmo o utilizar el lector de pantalla para leer el contenido con mayor facilidad.  

Modo presentador
Este modo permite a los expositores elegir cómo aparecerá su imagen y su contenido ante la audiencia. La primera opción, Destaque, colocará la imagen del presentador enfrente del contenido compartido. La segunda, Reportero, mostrará el contenido a manera de ayuda visual encima del hombro del expositor, al igual que en los noticieros. Y la tercera opción, Lado a lado, mostrará la imagen del presentador a un lado de su contenido durante la presentación. El modo Presentador junto con la opción Destaque se lanzarán en marzo, mientras que las opciones Reportero y Lado a lado estarán disponibles en futuras actualizaciones.

Vista dinámica
Este mes estará disponible, la vista Dinámica, que distribuye de forma inteligente los elementos de la reunión para una experiencia visual óptima. Cuando las personas se unan, activen la cámara, comiencen a hablar o empiecen a presentar en una reunión, Teams ajustará y personalizará automáticamente la distribución. Asimismo, se agregó una opción nueva para colocar la galería de participantes en la parte superior de la ventana de la reunión, lo que ayudará a mantener una mirada fija natural.

Vista de galería
Las nuevas vistas de galería en las salas de Teams, incluido el modo Juntos permitirá tener una galería más grande para poder ver a todos los asistentes a la reunión. Sin importar que la sala tenga una o dos pantallas, el contenido de la reunión y todos los que se unan desde su casa podrán verse al mismo tiempo y disfrutar de igual manera la llamada.

Altavoces inteligentes
Esta nueva función tiene la capacidad de identificar y distinguir las voces de hasta 10 personas hablando en una sala de Microsoft Teams. Con estos altavoces, los asistentes pueden leer la transcripción para seguir y captar la acción y así saber quién dijo qué. Ya sea que el usuario se encuentre trabajando a distancia o siguiendo la reunión en la sala de conferencias, puede ver claramente quién dijo qué durante la toda reunión. En cuanto a la privacidad y seguridad, los usuarios tienen el control absoluto para poder activar o desactivar esta función en cualquier momento.

Eventos virtuales
Microsoft Teams habilita una amplia variedad de necesidades de comunicación: desde reuniones internas pequeñas hasta eventos virtuales grandes. Con Teams, ahora se pueden organizar y desarrollar seminarios webs interactivos de hasta 1000 asistentes para personas que pertenezcan o no a la organización. Los seminarios web incluyen experiencias completas, tales como registro personalizado, opciones de presentación, controles de anfitrión (incluso la capacidad de desactivar la voz y el video de los asistentes) y la generación de informes después del evento. Además, si se necesita llegar a audiencias más grandes, se puede cambiar fácilmente la configuración para lograr una transmisión de solo vista de hasta 20000 personas. Debido a la alta demanda durante esta época del año, Microsoft decidió mantener esta función hasta el 30 de junio del 2021. A partir de esa fecha solo se permitirán hasta 10000 asistentes. Estas nuevas capacidades para eventos se incluyen en muchos de los planes de Office y Microsoft que actualmente utilizan las organizaciones. 

Reinventar la experiencia del empleado para un lugar de trabajo híbrido
A medida que los modelos de trabajo híbrido se convierten en la nueva normalidad, es fundamental reinventar la manera en que se fomenta el desarrollo, la capacitación de los empleados y las formas de comunicar y dar acceso a los beneficios y las oportunidades de bienestar de los trabajadores digitales. El mes pasado se lanzó Microsoft Viva, una nueva plataforma de experiencia del empleado diseñada para ayudar a las personas y los equipos a dar lo mejor de sí mimos desde cualquier lugar. Impulsada por la amplia funcionalidad de Microsoft 365, está disponible a través de Microsoft Teams y de otras aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario.

Viva Connections
Esta opción brinda una experiencia cuidadosamente diseñada por la compañía que reúne noticias, conversaciones y otros recursos relevantes.

Viva Insights
Esta función proporciona a las personas, gerentes y directores perspectivas personalizadas y accionables que les ayudan a crecer dentro de la organización. Además, la nueva actualización ayudará a las personas a concluir su jornada laboral y desconectarse del trabajo. También disponible el próximo mes, la nueva pestaña Home ofrecerá una manera sencilla de cumplir las tareas pendientes, felicitar a los colegas y tomar descansos durante el día, todo sin tener que salir de Teams.

Actualizaciones en seguridad para comenzar a romper el proceso de confianza cero

En Microsoft, el enfoque en torno a la seguridad digital es único en la industria y está basado en una estrategia completamente integrada y tecnología avanzada de inteligencia artificial y automatización. Con esto, se puede abordar la seguridad desde todos los ángulos y a gran escala en la nube, ya que se combina la seguridad, la identidad y la gestión como un todo interdependiente para brindar una protección absoluta.

Es por eso que, se realizaron varios anuncios importantes en todas estas áreas para ayudar en el proceso de confianza cero. Algunos temas que se destacaron fueron: 

Cifrado en llamadas 1:1
A partir del primer semestre de este año estará disponible en Microsoft Teams el cifrado de extremo a extremo para las llamadas 1:1. Esto permitirá una mayor confidencialidad en las conversaciones y una mayor seguridad a la hora de hablar.

Autenticación sin contraseña
Para los ambientes híbridos y en la nube, ahora los empleados podrán tener una experiencia más segura que no requiere ingresar contraseñas para iniciar sesión o acceder a los datos. La autenticación sin contraseña de Microsoft Azure Active Directory (Azure AD) permite iniciar sesión con datos biométricos o pulsación a través de Windows Hello para Empresas, con la aplicación Microsoft. También se pueden personalizar las políticas para diferentes usuarios, grupos y tipos de credenciales, así como supervisar el progreso con las nuevas herramientas de elaboración de informes. Además, con Temporary Access Pass, actualmente en versión preliminar, es posible generar un código de tiempo limitado para configurar o recuperar una credencial sin contraseña.

Coautoría en documentos protegidos con Microsoft Information Protection
Esta actualización ayudará a identificar, prevenir y mitigar las amenazas activas, tales como los ataques de Solorigate, directamente desde Microsoft 365 Defender.  

Análisis de amenazas en Microsoft 365 Defender
La nueva función permitirá que varios usuarios trabajen al mismo tiempo en documentos protegidos y así brindar una protección integrada, inteligente, unificada y extensible para todos los archivos y correos electrónicos en todas las aplicaciones de Microsoft 365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.