Durante gran parte de 2020 y 2021, la pandemia del covid-19 obligó a millones de personas a estar separadas de sus amigos y familiares para cuidarse. La tecnología cumplió un papel fundamental para que empresas y organizaciones puedan seguir operando y para que las personas pueden seguir conectadas a pesar de la distancia.  

En este sentido, en abril Microsoft Teams alcanzó los 145 millones de usuarios activos en todo el mundo. Con el objetivo de ampliar y ofrecer experiencias más personalizadas e interactivas, esta semana se presentaron nuevas actualizaciones que permiten conectar con amigos y familiares a partir de una cuenta de Outlook.

NUEVAS FUNCIONES PERSONALES

Modo juntos: con esta función, la videollamada se transforma en un “entorno compartido” con gran variedad de fondos para elegir y sobre los cuales los participantes entran en escena.

Emojis, reacciones y  GIFs en la llamada: con solamente apretar una opción se pueden compartir infinidad de reacciones para mostrar en el medio de la videollamada.

Calendarización de eventos y tareas:  con esta nueva función es posible agregar a cualquier persona a un evento o recordatorio para que se vincule con la agenda de Microsoft Outlook y que así quede marcada para no olvidarla.

Disponibilidad en todos los dispositivos: los enlaces de las videollamadas en Teams estarán disponibles para distintos dispositivos (computadoras con Windows y Mac y teléfonos Android e iOS) o desde el navegador, y permitirán que personas que no tengan una cuenta puedan unirse a ellas.

NUEVAS FUNCIONES LABORALES

Estas actualizaciones se suman a las ya presentadas en meses anteriores, que no solo servirán en cuentas laborales sino también en cuentas personales. Algunas de estas son:

Microsoft Whiteboard: era fácil agarrar un pizarrón y comenzar a compartir ideas cuando existía la presencialidad. En Teams, ahora, con tocar el botón “compartir” aparecerá Whiteboard, un pizarrón digital en el que se pueden diseñar textos, notas, escribir una agenda y mucho más. 

Encuestas en vivo: las encuestas en las reuniones de Teams o en el chat permiten a las personas obtener comentarios y resultados en vivo. Estas encuestas aprovechan la infraestructura y las capacidades de Microsoft Forms para mejorar las experiencias de las reuniones virtuales.

Las nuevas formas de comunicación digitales tienen que venir acompañadas de una tecnología que sea acorde a ellas y que les permita a los usuarios poder hacer todas las cosas en un mismo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.