ASUS Republic of Gamers (ROG) lanzó al mercado latinoamericano su nueva línea de notebooks de 10ma generación de procesadores Intel, marcando así un nuevo capítulo en la innovación tecnológica del mundo gamer.

Estos dos nuevos equipos de la marca establecen una nueva vara en cuestión de diseño e innovación en la industria del equipamiento gamer: la ROG Zephyrus Duo 15 tiene dos pantallas táctiles e interactivas y las pantallas de los modelos 15 y 17 de la línea ROG Strix Scar cuentan con una tasa de refresco más rápida.

ROG Zephyrus Duo 15

Esta notebook está equipada con la pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus y a la hora de jugar, su pantalla táctil de 14,1” se eleva al abrir la computadora permitiendo al jugador tener un control más rápido y accesible al manejar ciertos controles desde allí, chatear con otros jugadores, realizar transmisiones en vivo, diseñar con un campo de visión más amplio  y controlar diferentes funciones de la computadora con un solo toque.

Además, la ROG Zephyrus Duo 15 cuenta con un sistema avanzado de refrigeración diseñado exclusivamente para aumentar el rendimiento de este equipo. El nuevo Sistema Aerodinámico Activo plus (AAS+) cuenta con una entrada de aire de 28,5 mm situada detrás de la pantalla secundaria que aumenta la ventilación del equipo en un 30%. Al combinar este sistema con el compuesto térmico de metal líquido de la CPU, se alcanzan niveles de desempeño inéditos, reduciendo la temperatura hasta en 14°C y manteniendo un funcionamiento silencioso.

En cuanto a su pantalla principal, cuenta con una nitidez 4K UHD calibrada de fábrica para ajustarse a los rigurosos requisitos de la validación de color de Pantone. De esta manera, logra una precisión cromática que reproduce el 100% de la gama de colores Adobe RGB. De esta manera, la ROG Zephyrus Duo 15 se presenta también como una excelente opción para diseñadores y creadores de contenido.

Sus componentes se destacan por el procesador Intel Core i9 de 10ma Generación y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER con la tecnología Turing, gracias a la cual se puede hacer uso del Ray Tracing” (trazado de rayos que reproduce gráficos más reales y fluidos), y la actualización de NVIDIA DLSS 2.0, que permite aumentar la velocidad de cuadros por minuto en un 50%

Su puerto USB tipo C con soporte Thunderbolt 3 permitirá que creadores y gamers puedan jugar y trabajar con pantallas externas y amplíen sus capacidades con unidades de alta velocidad. Con un ancho de banda máximo de hasta 40 Gbps, esta interfaz soporta televisores UHD y monitores a resoluciones 8K.

ROG Strix Scar 15 y 17

La velocidad y agilidad son características cruciales en el mundo de los eSports, donde pequeños márgenes hacen la diferencia entre la victoria y la derrota. Basado en esto, ROG lanzó hoy al mercado latinoamericano la notebook gamer con la pantalla más rápida del mundo: la ROG Strix Scar, en sus modelos 15 y 17.

Con una tasa de refresco de 300Hz, esta pantalla es la más rápida del mundo en una notebook, lo que la hace ideal para gaming competitivo a altos FPS, generando imágenes impecablemente suaves mientras que el tiempo de respuesta de 3ms minimiza el desenfoque de movimiento (ghosting) para una imagen más nítida. Estas características profundizan la experiencia del jugador y aumenta todas sus capacidades, potenciando los resultados de su juego.

Además, su sistema de enfriamiento inteligente combina hardware y software para garantizar la mejor experiencia, ya sea jugando, editando un video o navegando por internet. La CPU y la GPU están refrigeradas por un avanzado sistema que emplea ventiladores de 12V con 83 aletas hechas a base de cristal líquido, junto con  un sistema exclusivo y patentado por ROG que permite utilizar un compuesto térmico de metal líquido que mantiene los componentes hasta 12°C más fríos, aumentando así el rendimiento a niveles máximos, mientras el equipo se mantiene más silencioso. 

La ROG Strix Scar está equipada procesadores hasta Intel Core i9 y tarjeta gráfica NVIDIA hasta GeForce RTX 2080 SUPER, ofreciendo un rendimiento profesional para los eSports. Por otro lado, cuenta con el software ROG Armory Crate, que permite seleccionar diferentes perfiles de funcionamiento para optimizar el rendimiento, la acústica y la duración de la batería de acuerdo al escenario de uso. El software a su vez le permite a ROG Boost aumentar la velocidad de reloj de la GPU en hasta 100MHz sobre la velocidad base.

Estas notebooks están equipadas con Wi-Fi 6 (Gig +), que permite un ancho de banda de hasta 2.4Gbps, con mayor velocidad de red, eficiencia y confiabilidad. También reduce la latencia, lo que significa menos retraso para actividades sensibles a la red, indispensable en partidas de juegos online. Además, el sistema ROG RangeBoost evalúa la intensidad de la señal de sus cuatro antenas internas y selecciona el mejor par basado en su ubicación, minimizando los puntos muertos y aumentando el alcance hasta en un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *