En el marco del evento global What’s Next for Industry?, Microsoft presentó tres nubes específicas para la industria financiera, fabril y ONGs, las cuales van a permitir a cada sector mejorar su productividad, tener a disposición datos e información que antes estaban dispersos y establecer una estrategia digital acorde a cada organización.A raíz de la pandemia, cada vez más industrias tuvieron que adaptarse a las nuevas herramientas digitales para desarrollar la resiliencia y la agilidad que necesitan para la etapa de recuperación económica. En este sentido, Microsoft actuó como socorrista digital para apoyar e innovar junto con sus clientes y socios para solucionar sus necesidades. A un año de pandemia, muchas empresas lograron atravesar la frontera tecnológica, optimizar procesos y tareas y avanzar hacia la revolución 4.0.

“A través de estas nubes, buscamos ayudar a que todas las personas aceleren la entrega de valor, se adapten para tomar decisiones de mayor impacto y se adhieran a las normas de seguridad, privacidad y cumplimiento”, comentó Alysa Taylor, vicepresidenta Corporativa de Aplicaciones Empresariales e Industria Global.

Para lograr estas nuevas Nubes, Microsoft, unificó los modelos de datos comunes, las integraciones cloud, los flujos de trabajo, las API y los componentes y estándares de cada industria con Microsoft 365 y Teams, Azure, Power Platform y Microsoft Security. Las mismas están diseñadas pensando en los desafíos de las industrias que permiten a las organizaciones dar mejores respuestas y resolver dificultades a máxima velocidad. Esto se debe a que brindan una vía de acceso a la cartera más amplia de servicios en la nube de Microsoft, lo que permite a los clientes comenzar con las áreas donde la necesidad de transformación tecnológica es más urgente.

UNA NUBE PARA LOS SERVICIOS FINANCIEROS

La industria de servicios financieros sufrió el impacto, en los últimos años, de nuevas aplicaciones, la consolidación del comercio electrónico, los algoritmos, las fintechs y las criptomonedas. La industria ya estaba cambiando de lugares físicos a servicios digitales, pero la cuarentena y los cierres inusitados de oficinas y bancos en todo el mundo complicaron este proceso.

Esta Nube proporciona una manera más rápida para modernizar los principales servicios bancarios: desde realizar análisis profundos de datos hasta adoptar nuevas formas de interactuar con los clientes. Por ejemplo, una nueva función denominada “Gestión de Préstamos” permitirá a los emisores de préstamos cerrar los contratos de crédito más rápido al optimizar los flujos de trabajo y aumentar la transparencia a través de la automatización y colaboración, una función clave en un mundo en el que cada vez más operaciones se realizan de forma remota. La vista previa pública está programada para marzo de 2021.

UNA NUBE PARA LA INDUSTRIA FABRIL

La industria fabril avanzó durante años hacia la automatización basada en datos, el IoT, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. El 2020 demostró que estas capacidades son esenciales para avanzar en las industrias. Esta Nube permitirá a cualquier fábrica proteger el trabajo a distancia, mejorar la seguridad de los trabajadores de primera línea, construir plantas más ágiles, desarrollar cadenas de abastecimiento más resilientes, innovar en la relación con clientes y proveedores y brindar un servicio sin cortes.

Muchas de estas capacidades se presentaron en “Ventilator Challenge UK”, donde un grupo de compañías ayudó al Reino Unido a incrementar la producción semanal de respiradores de 50 a 1500. Contar con socios como Accenture, Avanade, PTC y Siemens, son fundamentales para que la tecnología de la nube de Microsoft llegue a cualquier empresa y pyme del mundo. La vista previa pública está programada para finales de junio.

UNA NUBE PARA LAS ONGs

Las ONGs enfrentan algunos de los problemas más urgentes del mundo. Acompañan y ofrecen servicios para las comunidades en todos los países. En muchos casos, estas organizaciones cuentan con sistemas disociados y datos desconectados, lo que dificulta el trabajo diario y el acceso a información esencial para ayudar a las comunidades.

Esta Nube crea una plataforma conectada e inteligente que permite al personal y a los voluntarios enfocarse en el trabajo más importante. También, conecta las capacidades de la nube de Microsoft a los procesos más comunes de las organizaciones, tales como participación de integrantes, diseño y presentación de programas, gestión de voluntarios y recaudación de fondos. La vista previa pública de la nube estará disponible a finales de junio.

El caso de Right To Play, una ONG global que se dedica a proteger, educar y empoderar a los niños y las niñas a través del juego, demuestra que cualquier organización del tercer sector puede modernizar sus procesos. Gracias a las capacidades de la nube de Microsoft, la ONG aumentó su número de donantes mensuales de 100 a más de 3000, lo que le permitió fortalecer la participación y desarrollar mejores programas para atender semanalmente a más de 2 millones de niños en todo el mundo.

Las diferentes Nubes incorporan las normas reconocidas por la industria, con 90 certificaciones y más de 35 ofertas de cumplimiento específicas. Esto también generará valor agregado para los socios, ya que les permitirá invertir en oportunidades y expandir sus negocios en lugar de solicitar certificaciones. Asimismo, Microsoft, siguiendo su compromiso con la confianza, asegura que la estrategia de datos del cliente estará protegida y resguardada continuando con el lema “los datos del cliente pertenecen a nuestros clientes, no a nosotros”.

Por último, se anunció la primera actualización de la Nube de Microsoft para la Salud y la fecha de la vista previa pública de la Nube de Microsoft para el Retail, presentada en enero en NRF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.