La billetera digital Mercado Pago presentó la nueva función de Amigos que permite enviar y pedir dinero a familiares y amigos, directamente desde el celular teniendo el número de teléfono o el mail y sin la necesidad de salir de casa ni tener contacto o utilizar efectivo. Y, además, con opciones de hacerlo sin tener que abonar ninguna comisión. 

La compañía decidió reducir a cero la comisión de aquellas transferencias entre personas que se realicen con tarjeta de débito o dinero en cuenta. En cambio, las operaciones que se hagan con tarjeta de crédito tendrán una comisión de 7,25%, que sólo pagará el usuario que envíe el dinero.

El envío se hace en el momento, sin ninguna demora. Para enviar dinero alcanza con tener agendado el contacto en el teléfono celular. Además, permite dividir gastos entre amigos, como juntar dinero para regalos o pagar productos o servicios entre personas, y hacer el seguimiento de esa división y de quienes ya pagaron y quienes todavía no.

En Argentina, en las últimas dos semanas y a través de esta nueva función, sin costo con dinero en cuenta o débito, Mercado Pago incrementó en un 100% la cantidad de operaciones diarias. Entre los medios de pago más utilizados de la función “Amigos”, se destaca el dinero en cuenta, que representa un 73% del total de las operaciones, seguido por la tarjeta de débito, con un 20% de las transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *