La ThinkPad X1 Nano es la más liviana de la historia de la serie ThinkPad, con un peso de apenas 907 gramos (1,99 libras), viene a marcar un hito en rendimiento y funcionalidad en un diseño increíblemente liviano. La X1 Nano es la primera ThinkPad de Lenovo basada en la plataforma Intel Evo y potenciada por procesadores Intel Core de 11° generación. Ofrece niveles óptimos de velocidad, inteligencia y duración de batería. Imágenes de altísima calidad en una pantalla 2K de 13″ de bisel angosto y una relación de aspecto de 16:10, y cuatro altavoces y cuatro micrófonos de 360° que se complementan para una experiencia audiovisual sin precedentes. Y para una experiencia verdaderamente inmersiva, la X1 Nano admite Dolby Vision y Dolby Atmos. Conectividad de vanguardia vía WiFi 6 y 5G opcional para más ancho de banda y niveles optimizados de eficiencia y trabajo colaborativo sin interrupciones para el nuevo mundo de trabajo híbrido de hoy.

Como si fuera poco, Lenovo también anuncia la primera PC plegable del mundo, la ThinkPad X1 Fold, que ya estará disponible para ordenar y se enviará en unas semanas. La X1 Fold es la cumbre de la innovación en ingeniería. Ofrece una combinación de portabilidad y versatilidad verdaderamente revolucionaria que viene a redefinir el concepto de computación con la potencia de procesadores Intel Core con tecnología Intel híbrida en base al programa de innovación Project Athena de Intel. Con funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tablet y laptop, con las que ya todos estamos familiarizados, este modelo de PC plegable viene a redefinir la manera en que trabajamos, jugamos, creamos y nos conectamos.  Con 5G opcional, tendremos la certeza de contar siempre con la velocidad de conexión que necesitamos –optimizada, siempre que sea posible– y funciones ThinkShield para más seguridad.

La ThinkPad más liviana de la historia

Con un peso de menos de un kilogramo, la ThinkPad X1 Nano es la ThinkPad más liviana de la historia. Se trata de uno de los modelos de laptops ultralivianos más completos, ahora con niveles óptimos de rendimiento, calidad de pantalla, sonido y seguridad.

  • Equipada con procesadores de hasta Intel Core i7 11° generación con gráficos Intel Iris X, la X1 Nano ofrece los mejores procesadores para laptops delgadas y livianas del mundo para una creación de contenido de hasta 2,7 veces más rápida, un trabajo de oficina hasta un 20% más productivo y más del doble de velocidad para juegos y streaming en flujos de trabajo del mundo real respecto de productos de la competencia.
  • Thunderbolt 4 ofrece una conexión rápida de un solo cable para alimentación, monitores, unidades de almacenamiento y muchos dispositivos externos.
  • La X1 Nano es la primera ThinkPad en ofrecer una serie actualizada de funciones de seguridad ThinkShield basadas en IA y datos biométricos. Las funciones van desde reconocimiento de voz y detección de presencia humana, para acceso manos libres y bloqueo de dispositivo cuando el usuario se aleja, hasta el ya conocido lector de huellas digitales Match on Chip.
  • La X1 Nano puede venir con Windows 10 Pro o Ubuntu Linux precargado, y 5G opcional para conectividad a prueba de futuro.
  • Pantalla Dolby Vision 2K de 13″ con una relación de aspecto de 16:10 para vistas más expansivas y 100% sRGB para niveles óptimos de claridad y precisión de colores. También viene con opción de pantalla táctil.
  • El sistema de sonido incluye cuatro altavoces con Dolby Atmos para una experiencia más inmersiva que se complementa con cuatro micrófonos de 360° para un audio fuerte y claro para entretenimiento y videollamadas.

Precios y disponibilidad
La ThinkPad X1 Fold con Windows 10 ya está disponible para pedidos desde los US$ 2.499. Se espera que la ThinkPad X1 Nano esté disponible en el cuarto trimestre de 2020. El precio se prevé a partir de los US$ 1.399.

Para más información, visita http://www.lenovo.com/think/ y www.lenovo.com/thinkpad-x1fold  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.