Google anuncia una serie de nuevas funcionalidades en las aplicaciones de Google Workspace: el espacio de trabajo colaborativo con una red de herramientas interconectadas que se complementan entre sí para una experiencia más integrada, útil y flexible.

ESPACIOS EN GOOGLE CHAT

Ahora se pueden crear “Espacios” para trabajar y dialogar  en equipo temas puntuales, generar debates, compartir conocimientos e ideas y hacer avanzar con proyectos. También estará disponible  el historial completo, el contexto y el contenido de las conversaciones, así como los archivos y las tareas relevantes, para que cualquier integrante del equipo  pueda seguir, participar y contribuir en cualquier momento.

COMPANION MODE

Esta funcionalidad permite que un mismo usuario se conecte a través de dos dispositivos a la misma llamada de Meet, sin eco o interferencias. Este modo será especialmente útil cuando algunos de los colaboradores estén presentes desde una sala de reunión, pero quieran participar en la llamada desde sus dispositivos personales. Disponible a partir de octubre de 2021.

GOOGLE CALENDAR – TIME INSIGHTS

Una experiencia analítica personalizada para que conozcas cómo invertís tu tiempo entre los diferentes tipos de compromisos agendados. Desde la versión web de la herramienta, en la vista semanal del calendario se podrá consultar información desglosada del tiempo en reuniones, los tipos de encuentros, días y horarios con mayor frecuencia y personas con las que más te reunís. Esta información puede ayudarte a planificar mejor tu tiempo. Disponible actualmente.

LLAMADAS POR MEET DESDE GMAIL

Muy pronto, desde la aplicación móvil de Gmail los miembros de un equipo podrán llamarse espontáneamente para una videoconferencia desde una conversación en la app de Gmail, sin necesidad de abrir otra herramienta. Disponible a partir de octubre de 2021.

GOOGLE CALENDAR – UBICACIÓN DE TRABAJO

Los usuarios ya pueden establecer si están trabajando de forma remota o en la oficina para que los compañeros sepan dónde y cuándo es el mejor momento para interactuar con ellos diariamente o por horarios de trabajo segmentables. Disponible actualmente.

GIFS EN GOOGLE CHAT

Los usuarios podrán buscar y enviar GIF rápidamente en la versión web del Chat de Google. Con un clic en el nuevo ícono GIF se abrirá una ventana ampliada para poder navegar mejor las opciones; se podrá utilizar la opción de búsqueda y también se podrá filtrar por categorías populares como “tendencias”. Disponible actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.