Los dinosaurios habitaron la Tierra hace millones de años, pero con la ayuda de la realidad aumentada hoy podés convertir tu casa en “Jurassic World”. Junto a Universal Brand Development,Amblin Entertainment y Ludia Google trae 10 dinosaurios de la película “Jurassic World” al buscador.

Podés buscar a Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus en 62 idiomas.

¿CÓMO FUNCIONA?

1. Buscá un dinosaurio en Google usando un dispositivo móvil y seleccioná “ver en 3D”. Luego, mediante RA (Realidad Aumentada), llevá el dinosaurio a tu espacio y ajustá su tamaño para ver qué tan grande es en relación con las cosas que te rodean.

2. Si tenés un dispositivo Android, subí el volumen para escuchar las estruendosas pisadas y los rugidos de cada dinosaurio.

3. Con la opción de grabación, creá tus propios videos en RA de tus escenas favoritas de “Jurassic World”.

A diferencia de algunos de los animales en RA de Google, como un perro o un pingüino, los dinosaurios plantean un nuevo desafío técnico: su tamaño masivo. Con la nueva función de escalado automático en Android, si seleccionás “Ver tamaño real”, la tecnología de rastreo de RA calcula automáticamente la distancia entre tu teléfono y una superficie para cambiar el tamaño del dinosaurio y adaptarlo a tu pantalla de teléfono.

“Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero realizaron una investigación preliminar para descubrir datos sobre cada criatura”, comentó Camilo Sanin, Líder de creación de personajes en Ludia. “No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes”.

Esta función está disponible en Android 7 en adelante y en iOS con sistema operativo 11 o superior. Se pueden buscar en cualquier navegador (Chrome o Safari) o desde la aplicación móvil de Google.

2 thoughts on “Google lleva dinosaurios a tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.