Con el desafío de implementar un sistema de gestión que brinde escalabilidad para acompañar e impulsar el crecimiento de la compañía y poder dedicarse plenamente al negocio con la certeza de que el ERP funcione, la empresa, decidió apostar por enfrentar un importante proceso de innovación.

Fue así, como Droguería Sumed confió en Seidor, que ofrece soluciones y servicios de consultoría, implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing, para la implementación de SAP Business One.

Este sistema, posee funcionalidades adaptativas a la localización de impuestos y proporciona contacto personal con un partner que optimiza su implementación. Por otro lado, Verifarma, canal del ecosistema de Seidor que comprende el rubro farmacéutico, posee conocimientos claves para atender sus requerimientos operativos.

“La implementación de SAP Business One inició una transformación digital en la compañía, que implicó cambios significativos en la manera de pensar de los colaboradores. Se destacan por sobre todas sus cualidades, su usabilidad, escalabilidad y la seguridad que brinda a la información”, sostuvo Ana Caputo, Gerente General de Droguería Sumed.

Tras la implementación de SAP B1 se alcanzaron los siguientes resultados:

  • Mejora de la toma de decisiones en un 50% gracias a la integridad de los datos y la velocidad de la fuente de información.
  • Un aumento de la eficiencia en el servicio al cliente de un 30%, a raíz de permitir el control y seguimiento de auditoria de inventario y la trazabilidad de cada transacción con precisión de lote y vencimiento; muy importante para la industria Farmacéutica.
  • Mejora del 20% en el nivel de respuesta al cliente con la instalación del sistema con portal web de ventas que permite la carga de grandes volúmenes de pedidos al mismo tiempo.
  • Identificar gaps y oportunidades de inversiones en tiempo récord tras trabajar y abordar el presupuesto de la compañía bajo la gestión de la contabilidad en línea.

“Las diversas áreas de la compañía debieron comenzar a trabajar de manera unificada, lo que aceleró la generación de información e indicadores y mejoró la atención al cliente. Por otro lado, la implementación del sistema de base de datos en línea brindó trazabilidad a los documentos y agilizó el proceso de extracción de datos, mientras que la automatización de diversos procesos, permitió a la compañía enfocarse en generar valor para sus proveedores y clientes”, explica Diego Dubini, Director de Argentina y Uruguay de Seidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.