Más de 3 millones de argentinos están trabajando desde sus casas. Cuáles son las mejores formas de mantener la computadora a punto y optimizar su funcionamiento.

En este nuevo escenario mundial, los equipos tecnológicos se han convertido en el principal aliado para trabajar, estudiar, entretenerse y comunicarse en millones de hogares. Las estimaciones aseguran que hacia 2023 habrá 29.300 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, pertenecientes a 5.300 millones de internautas, según un informe de CISCO.

Desde ASUS, recomiendan las siguientes prácticas para lograr la autonomía de la batería y facilitar el trabajo desde cualquier espacio del hogar:

  • Desconectar el Bluetooth del equipo cuando no lo necesitamos. En muchos equipos, se activa de forma automática y, sin darnos cuenta, consume energía.
  • Mantener abiertos los programas y aplicaciones que tenemos en uso y cerrar aquellos que continúan operando en segundo plano, haciendo que el equipo trabaje en procesos innecesarios consumiendo la batería y reduciendo la velocidad con la que podemos trabajar.
  • Activar la función “ahorro de batería” en la configuración del brillo de la pantalla al igual que lo hacemos en nuestro teléfono celular. Es uno de los componentes que más energía demanda y en muchas ocasiones innecesariamente. 
  • El streaming de contenido a través de plataformas como YouTube, Netflix y Flow, que en las últimas semanas crecieron exponencialmente en usuarios y horas de consumo, cuentan con videos en resolución 4K. Hay muchos usuarios que deciden reproducir videos en segundo plano solo escuchando el audio, esto es lo que debemos evitar. Por lo cual, aconsejamos escuchar música en plataformas que no agreguen video a las canciones.

“Si bien estos consejos son útiles para el uso de cualquier equipo, las baterías de las notebooks ASUS poseen una tecnología llamada SuperBatt, que extiende su vida útil en un 300%. Además, en equipos como la ASUS Laptop X509 sumamos la tecnología Fast Charge, que permite alcanzar una carga del 60% en pocos minutos”, señala Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina.

One thought on “Consejos para optimizar y mantener tu notebook sin salir de casa

  1. Amo cuando las marcas recomiendan como cuidar los dispositivos, sea lo que sea. Me re ayuda y siempre lo tengo en cuenta para un montón de cosas. Me encantó! ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.