Dentro de un mundo hiperconectado, 3M presenta 3M Futures, una nueva plataforma que muestra cinco tendencias mundiales de ciencia y tecnología que dan forma al mundo actual e impactarán al futuro. La plataforma explora cada una de ellas con comentarios y perspectivas de expertos, científicos, ingenieros y diseñadores de 3M, cada uno con pasión por su campo e interés personal por las amplias aplicaciones de la tecnología y la ciencia.

Además, 3M Futures presenta datos de investigaciones globales de terceros realizadas en 11 países para comprender las percepciones de las principales tendencias científicas, tecnológicas y de diseño.

A continuación, se presentan los enfoques de 3M Futures para este 2022:

  • Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR): la realidad mixta ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y nos entretenemos. El metaverso está listo para cambiar nuestra percepción de la realidad.
  • Inteligencia artificial (IA): la manera en que la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático están revolucionando todo, desde el entretenimiento hasta los negocios, requiere amplias conversaciones sobre sus implicaciones y ética.
  • Materiales sostenibles: la economía circular está introduciendo innovación en la ciencia y el diseño de materiales, al mismo tiempo que transforma la industria, marcando el comienzo de un futuro más sostenible.
  • El nuevo paradigma – Un mundo consciente: la pandemia ha creado un cambio de paradigma en la forma en la que interactuamos. La nueva normalidad llegó para quedarse, desde la telemedicina y el diseño consciente de la salud, hasta el trabajo remoto.
  • Equidad – A través de la ciencia y la tecnología: la equidad, la representación y el acceso equitativo al aprendizaje de la ciencia y la tecnología; cómo la representación de las minorías y la promoción de las carreras STEM en la juventud, son fundamentales para resolver los desafíos de hoy y del mañana.

“Día a día, los empleados de 3M de todo el mundo estamos tratando de descubrir aquello que podría ser posible explorando las últimas tendencias en ciencia y tecnología.”, comenta Marcelo Oromendia, vicepresidente de Country Governance para Brasil y América Latina.3M Futures es una gran oportunidad para mostrar la manera en que nuestra compañía está ayudando a dar forma al futuro: desarrollando y diseñando soluciones de vanguardia dentro de las tendencias globales más relevantes, mientras perfilamos el increíble talento en toda nuestra empresa”.

3M Futures Survey

El estudio conducido por 3M, presenta las percepciones globales de las tecnologías futuras, con resultados de 11 países: Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur.

Los principales hallazgos incluyen:

  • Ciencia y Tecnología: la salud pública, las crisis humanitarias, las crisis climáticas extremas, una cura para el Alzheimer y los desastres ecológicos, se consideran los principales problemas en los que la humanidad se debe centrar durante los próximos 5 años.
  • Realidad virtual convencional: se espera que la realidad virtual sea una parte normal de la vida cotidiana antes que otros avances, especialmente en juegos y entretenimiento.
  • Intereses y preocupaciones de AI: los resultados de la encuesta mostraron que, si bien las personas están entusiasmadas con la IA, muchas están preocupadas por la privacidad de los datos y quieren más transparencia sobre cómo se usa la tecnología en la sociedad.
  • Sostenibilidad: principales amenazas ambientales: los encuestados sienten que los plásticos de un solo uso son la mayor amenaza para el medio ambiente, antes que los combustibles fósiles y la moda rápida.
  • Vida real vs tecnología: a la sombra de la pandemia, las innovaciones impulsadas por la tecnología se encuentran con cierta resistencia, ya que muchos intentan disminuir la tecnología en su vida y buscan la socialización y los pasatiempos en persona.

Luego de su lanzamiento, 3M Futures presentará historias continuas, demostraciones de Realidad Virtual y contenido durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.